Objetivos

- Contribuir a la articulación entre la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias, e instituciones del sistema educativo y gubernamentales asumiendo el compromiso y responsabilidad necesarios para intervenir en los procesos de transformación y mejora de la Educación Inicial y Primeras Infancias.
- Aportar a la consolidación de los derechos educativos de los/las niños/as desde las edades más tempranas, brindando actualización y formación especializada a los/las docentes a través de un Ciclo de Licenciatura que contribuya a la reflexión sobre las representaciones acerca de la construcción social de la infancia y las lógicas institucionales.
- Promover una formación permanente de docentes que analicen críticamente sus propias prácticas, problematizando los contextos institucionales y comunitarios para la creación de propuestas educativas que involucren saberes en torno a los sujetos, el conocimiento, los lenguajes, el currículum y las condiciones institucionales, históricas, sociales, políticas y culturales.
- Propiciar un espacio de socialización de saberes y experiencias relacionadas con prácticas innovadoras de educación de Primeras Infancias.